Muy cerca de lo importante, pero muy lejos de todo lo urgente en el Alt Empordà. Restaurante de toda la vida con hotel de 4 habitaciones

Das calabazas o cabello de ángel? Es temporada…

Llevamos unos cuantos días sonriendo con el slogan de si o bien te dan calabazas, o bien te dan cabello de ángel…
La verdad es que esta ironía, que sobrepasa fácilmente el entorno culinario, lo que pretende es desvelar que es una lástima que los más modestos productos de la tierra, puedan cocinarse con falta de tacto (respeto) o con poca picardía (ingenuidad).
Recuerdo de niño, ir a ver las calabazas del huerto de mis abuelos. Para mí eran enormes y (no sé por qué), pero de muchos colores…
Más tarde, ya de cocinero, he ido recordando los platos que mi abuela hacia con calabaza (era increíble lo que la gente de los pueblos llegaba a hacer con los productos de la tierra), elaborando, sí, mermeladas, sopas, cremas, purés, pero también en la “escudella” de Navidad.
En La Fornal, este octubre no he querido sólo incorporar en la Carta una crema de calabaza con vieiras y un especial mató de Cabra de Cistella con confitura de cabello de ángel (que elabora nuestra cabrera, Martona), sino que he retomado la doble cata de jabalí al moscat de Alejandría y al tempranillo, y el conejo a las hierbas y al limón de toda la vida.
Y recuerda que si quieres adegalzarte, es bueno que te den calabazas: contiene muchos hidratos de carbono, que sacian el hambre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s